La alineación del Real Madrid para el Clásico que enfrentará a los blancos con el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu será muy parecida a la que ganó la Champions al Liverpool el pasado 28 de mayo en París. Las novedades respecto a aquel equipo para la historia serán Lunin, que suplirá la ausencia de un Courtois que no se ha recuperado de los problemas que sufre en el nervio ciático, y Tchouaméni, sustituto de Casemiro.
En la defensa no hay debate. Rüdiger está en la convocatoria, pero esperará su oportunidad en el banquillo junto a la máscara que le protege de la herida que se hizo en Varsovia. En el lateral derecho formará Dani Carvajal, mientras que en el costado izquierdo actuará Mendy. La pareja de centrales será la formada Militao y Alaba.
En el centro del campo, el único cambio respecto a París será Tchouaméni, que actuará en el corte. La creación del juego madridista será cosa de Luka Modric y Toni Kroos. Ancelotti apostará por la vieja guardia para que actúen en la medular.
Y en la delantera, Fede Valverde formará por la derecha. El uruguayo reforzará el centro del campo, será el mejor guardaespaldas de Busquets y tratará de sumar en ataque. Por la izquierda actuará Vinicius, mientras que la principal referencia ofensiva será un Karim Benzema que el próximo lunes recogerá su primer Balón de Oro en París.